Harry Potter y la Cámara Secreta: La fuerza de la Sangre

Después de un taquillazo inicial, la franquicia Potter tenía que superarse a sí misma. Dificil, ¿verdad? Si bien recaudó 67 millones de dólares menos, las críticas no fueron peores.
 Más oscura y siniestra, más madura... el señor Potter ya tiene doce años, y esta vez se mete en un asunto más escabroso que en su anterior aventura.
 Voldemort muestra sus dientes: y sus intenciones no son buenas. He aquí , una vez más, otra representación cinematográfica del poder global y la represión humana: un villano con intenciones de someter a la humanidad según sus clases.
 Esta vez no es una cuestión de racismo o clasismo, es algo más selecto: la Sangre Pura.
 Enemigos del Heredero, temed!
 Nacidos de Muggle es en el mundo de Harry Potter lo que llevar la estrella de David en la Alemania Nazi según Voldemort y sus adalides. Un Hitler del mundo mágico que por primera vez, enseña la cara (la de Christian Coulson, que ya tenía veintidos años por entonces, demasiado "viejo" para repetir en su rol de Marvolo Riddle en la sexta parte), en el recuerdo del joven alumno que era cincuenta años antes, dentro de su diario, que para más Inri, es uno de sus Horrocruxes. Esta vez, la historia es mucho más... (Salta para seguir leyendo)
...intrincada. La historia se remonta a los inicios de Hogwarts, cuando los fundadores de la escuela de magia se enfrentan por las desavenencias de uno de ellos, Salazar Slytherin, que quiere dedicar los estudios mágicos solo a los nacidos de Sangre Pura.
 ¿De que me suena? J.K: Rowling se inspiró en otros villanos del cine y la literatura, y en el arquetipo general de tirano mundial. Voldemort, es otro Darth Vader, otro Sauron, un Hitler cinematografico, que tiraniza a los débiles, a los diferentes.
 Cabe destacar también que Lord Voldemort (I'am Lord Voldemort) es un anagrama de su verdadero nombre, Tom Marvolo Riddle. De hecho, en cine, le cambiaron el nombre en su version al castellano, de Marvolo a Sorvolo Rydle (Soy Lord Voldemort)
 Si bien la escena en la que Harry descubre que Tom Marvolo, hasta ese momento, un desconocido que le hecha una mano desde el pasado a través de su diario, es Quien-Tu-Sabes, es bastante atropellada, el malo lo explica todo, incluso lo que es evidente, y tanto cuenta que al final, Harry se da cuenta de que destruyendo el diario, también se destruye al villano, al menos, esa parte.
 Por primera vez aparecen los Horrocruxes. Nadie sabia que eso era un Horrocrux, y me pregunto...¿lo sabría J.K. Rowling en ese momento o se lo inventó despues? Eso seguro que no lo sabremos jamás, lo que si sabremos es que Harry Potter comenzó a "crecer" en La Cámara Secreta, y no solo el estirón de los niños, algunos centímetros y un puñado más de hormonas, las caras menos redondas y más adustas, sino también en la trama. La cosa se pone fea, Harry, pero esto no es nada para todo lo que te espera.
 Para mí, esta es una de las mejores películas de la saga, pues es una de las historias con más leña. Con una dirección tipo Cuarón o Yates, podría haber sido la mejor de toda la saga.
 Una vez más, me reítero: ver una vez más la película (hay pasajes de guión que me se de memoria) me ha hecho disfrutarla aún más. Cuanto más la veo, mas cosas descubro, y más me gusta.
 De lo de siempre, Harry sigue en primera fila. ¿De lo nuevo? Lockhart es divertido, y Dobby... enternecedor.

Harry Potter y la Piedra Filosofal.Calificación: *****
Lo Mejor: El duelo con el Basilisco
Lo Peor: La cara de gato de Hermione.
La Frase: "Tranquilo. Estaré" (Harry a Lucius respecto a estar ahí para salvar el mundo)
Un Personaje de siempre: Para mi, siempre será Harry.
Un personaje de Paso: Gilderoy Lockhart
Un Momento: Harry comienza a hablar en Pársel en el club de Duelo.
Una Historia: La de los fundadores de Hogwarts.
Lo que le Sobra: Hermione con cara de gato, insisto.
Lo que le falta: Nada.
Lo más divertdido: Ron en el bosque prohibido señalando las arañas con cara de pánico, y Lockhart desmemorizandose.
Lo más conmovedor: Hagrid vuelve y todos le aplauden
Lo más terrorífico: Harry hablando en Pársel... me dio verdadero miedo cuando lo vi por primera vez en cine.
Recomendada para los que creen en la igualdad de condiciones, hasta en el mundo Mágico.

2 comentarios:

  1. buenisimo!!!!!!! loco!

  1. La segunda película de Harry Potter es mi favorita pues la historia comienza a ponerse interesante y conocemos nuevos personajes así como hay partes emocionantes, a mí me gusta bastante la parte en que Harry se enfrenta a Draco Malfoy ya que eso lo hace emocionante, de igual forma los efectos te atrapan para que no quieras separarte ni un momento de la historia, es muy recomendable para todos los que aman la magia y para toda la familia.

Publicar un comentario

Vota a las mejores fotos de Dan