Top Ten: Cosas del mundo mágico.

10: Diario "El Profeta"
Con las fotos vivientes, ya de por si, es atractivo. Pero lo más atractivo es su peculiaridad. En él hemos visto noticias como esta de la foto "¿El chico que mintió?" y el famoso "Se Busca" de Sirius Black.
(Salta para ver el resto de posiciones) 

9: Los Cuentos de Beedle el Bardo.
La herencia de Dumbledore para Hermione contiene el secreto de las Reliquias de la Muerte en la fábula de los Tres Hermanos. Para la película, hicieron este bonito ejemplar.

8: Libro de Pociones de "El Príncipe Mestizo"
La Elaboración Avanzada de Pociones que perteneció en su día a Severus Snape y que Harry encuentra en el armario de la clase de Pociones, se ha quedado en el octavo puesto.

7: Nimbus 2000
La primera escoba de Harry, regalada por la profesora McGonaghall, se queda en el siete.

6: Grageas Bertie Bots de Todos los Sabores.
Que agradable encontra una con sabor a turrón, dulce de leche, chocolate... y que desagradable tener la mala suerte de escoger una que sepa a pis de duende.
Dumbledore coge una con sabor a cerumen en la Piedra Filosofal. Repugnante.

5: La Snitch Dorada
¿Cuanta tensión nos ha hecho pasar la snitch en los partidos de Quidditch? Finalmente, la Snitch protagoniza una de las partes cruciales de la historia. Es también el legado de Dumbledore para Harry, donde, al besarla (tienen memoria táctil y Harry cogió su primera snitch con la boca) aparece la inscripción "Me abro al cierre"

4: Recordadora
Su humo se pone rojo cuando has olvidado algo, pero...¿el que? A Neville le regalan una en primer año, y Draco se la intenta robar, pero Harry va en su busca y gracias a ella, es seleccionado como el buscador más joven del siglo.

3: Cuadros y fotos vivientes
El castillo Hogwarts está plagado, pero también las casas de los magos con sus fotos animadas. Ojalá fueran así tambien en el mundo real.

2: Ajedrez Mágico.
Hay una versión más pequeñita, pero nos fascina la versión gigante de La Piedra Filosofal. Como curiosidad:
en la escena del ajedrez mágico, la reina roja tiene la forma de la pieza más importante de ajedrez del siglo XII. Fueron encontradas en 1831 en una platería en Uig, Lewis. Se encontraron 78 piezas, que están ahora al cuidado del Museo Nacional de Escocia y en el Museo Británico de Londres.

1: Saeta de Fuego
Es la escoba de Harry desde el final del Prisionero de Azkaban, cuando Sirius se la envía junto a una pluma de Buckbeak. La más rápida, la más veloz... con ella vence al Dragón en el Torneo de los Tres Magos de El Cáliz de Fuego, y lidera el partido como capitán de Quidditch.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Vota a las mejores fotos de Dan