Top Ten: Criaturas

10: Thestrals
Siniestras criaturas semejantes a caballos alados carentes de pelo y con aspecto desagradable (diferente, según Luna y Harry), que solo son vistos por aquellos que han visto a alguien morir. Tiran de las carrozas que llevan a los estudiantes hasta Hogwarts desde la estación de Hogsmeade, a partir de segundo año, y aparecen por primera vez en Harry Potter y la Orden del Fénix
(Salta para ver el resto de puestos en el ránking) 

9: Troll
Hace su primera y unica incursión en Harry Potter y la Piedra Filosofal. Enorme, pero con el cerbro del tamaño de un guisante. 

8: Sra. Norris
La chivata bosque de Noruega de Filch se queda en el puesto octavo.

7: Buckbeak
El hipogrifo sentenciado a muerte por los Malfoy y proscrito junto a Sirius Black en el Prisionero de Azkabán, protagoniza para mi una de las mejores escenas de la saga, cuando Harry sobrevuela Hogwarts sobre su lomo, y que por desgracia, no entró en el ránking

6: El Basilisco
El monstruo asesino que Salazar Slytherin encerró en la Cámara Secreta tiene el poder de matar tan solo con la mirada, y petrificar en el caso de que no le miren directamente a los ojos.
Hermione, Justin, Nick casi Decapitado, la Señora Norris, o Colin Cleve tuvieron más suerte que Myrtle la Llorona, que murió por su causa.

5: Fawkes
Extraordinarias criaturas los fénix... al morir estallan en llamas y renacen de nuevo de sus propias cenizas. Este símbolo de eternidad es la mágica  mascota de Dumbledore. Los fénix soportan grandes pesos y sus lágrimas curan hasta el veneno del basilisco

4: Hedwig
La mascota que Hagrid le regala a Harry por su cumpleaños, habría sido el número uno si pr mi fuera. La preciosa lechuza blanca es además un símbolo de lealtad. Es la compañera de Harry durante toda la saga hasta que en Las Reliquias de la Muerte Parte 1, al intentar proteger a Harry, es alcanzada por un hechizo y muere.

3: Dragones
El colacuerno húngaro es uno de los más protagonistas del film, junto al dragón de Gringgots. Ambos son protagonistas de escenas expectaculares. El dragón siempre ha sido mi criatura mitológica favorita. En Harry Potter son por general malvados, pero me siguen encantando.

2: Elfos domésticos
Elfos esclavizados para los servicios en el hogar de los magos, de pequeño tamaño y vestidos por harapos. Solo son liberados si su amo les regala una prenda de vestir. En la saga aparecen dos, Dobby (en la foto), amigo de Harry desde que trató de ayudarle la Cámara Secreta y al servicio de los Malfoy hasta ese momento, y Kreacher, sirviente de los Black, huraño y con mucha mala leche que siente aversión por los Sangre Sucia y Traidores a la Sangre.
En las Reliquias de la Muerte Parte 1, Dobby muere, asesinado por Bellatrix Lestrange, al ayudar a Harry y sus amigos a escapar de la mansión Malfoy.

1: Unicornios
Sorprendentemente, este ránking se lo ha llevado una criatura que solo aparece una vez, y sin vida. Será por su condición de unicornio, ser maravilloso y mítico que a todos nos gusta. El unicornio solo aparece en La Piedra Filosofal, herido, mientras Voldemort, sin forma, bebe su sangre, pura y plateada.
Aunque no sería por mi parte un número 1, la mayoría manda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vota a las mejores fotos de Dan