Podrían haber sido...

Muchos de los actores de Harry Potter, no fueron la primera elección. Antes de que Daniel Radcliffe fuera Harry Potter, o de que Michael Ganbon sustituyera a Richard Harris, hubieron otros candidatos al papel.
(Salta para seguir leyendo)


  
Haley Joel Osment / Jake Lloyd = Harry Potter
No quiero ni pensar en como les habría quedado a estars criaturas la cicatriz y el uniforme de Gryffindor. Haley Joel Osment, (El Sexto Sentido, A.I ) fue el primer nombre que sonó cuando Steven Spielberg sonaba como director, pero este desistió cuando eligieron a Radcliffe para hacer el papel.
Jake Lloyd (interpreta al Anakin niño de La Amenaza Fantasma) fue otro nombre sonado.

 
Kate Winslet / La Dama Gris
Curiosamente, la actriz ni siquiera tuvo la opción de elegir o no el papel. Su representante dijo NO rotundamente sin consultarlo con ella. Me pregunto que pensaría ella después, cuando su goloso papel recayera en Kelly McDonald
 
Ewan McGregor / Remus Lupin
El actor escocés Ewan McGregor (Trainspotting, Moulin Rouge, y un largo etcétera) podría haber sido el profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en El Prisionero de Azkabán. Finalmente, el elegido fue David Thewllis.
 
Guillermo del Toro / Director de El Misterio del Príncipe
Fue el nombre que más sonó cuando se especulaba si Yates seguiría o no como capitán de tan inmenso barco. Finalmente, Del Toro dejó este proyecto por Hellboy 2: El Ejército Dorado.La dirección recayó de nuevo en Yates, para alegría de muchos, y disgusto de otros cuantos.
 
Steven Spielberg / Director de La Piedra Filosofal
Fue el primer nombre que sonó, e incluso se habló de una producción de dibujos animados. Spielberg se bajó del barco cuando no pudo hacer que Osment diera vida a Potter. La dirección recayó en Chris Columbus.
 
Tim Roth /Severus Snape
Nos alegramos de que el actor Tim Roth ( Rob Roy, Funny Games, entre otras) no acabara siendo Snape, principalmente, porque aunque Roth es un tremendo actor, nos encanta Rickman y su voz.
 
Hugh Grant / Gilderoy Lockhart
El seductor Hugh Grant ( Cuatro Bodas y un Funeral ) sonó como Gilderoy Lockhart. Finalmente, le encarnó Keneth Branagh.
    
Guillermo del Toro y Keneth Branagh / Directores de El Prisionero de Azkabán
Cuando Columbus abandonó el barco, se especuló que Del Toro o Branagh, que ya formaba parte de la franquicia como actor, dirigiera la película. Otro mexicano le puso el broche dorado a la pelicula: Alfonso Cuarón
  
Christopher Lee y Ian McKellen / Albus Dumbledore
Cuando Richard Harris falleció, se habló de los veteranos Christiopher Lee y Ian McKellen (ambos de la trilogía El Señor de los Anillos) sustituyeran al director de Hogwarts. Muchos Tolkianos acérrimos pusieron el grito en el cielo: ni Saruman ni Gandalf podían estar en la franquicia Harry Potter. Finalmente, el nuevo rostro de Dumbledore, fue Michael Gambon.
 
Alfonso Cuarón / Director de El Cáliz de Fuego
Después de satisfacer a público y crítica al sustituir a Columbus, la productora le propuso a Cuarón que hiciera la cuarta entrega, pero el director no quiso por que todavía seguía ocupandose del montaje de la tercera. La dirección recayó en Mike Newell.
  
   
Keneth Branagh, Alfonso Cuarón, M. Night Shyamalan, Chris Columbus, Steven Spielberg y Guillermo del Toro / Directores de La Orden del Fénix
Cuando Mike Newell no quiso continuar con la franquicia, sebuscó desesperadamente un director a la altura. Buscaron repeticiones ( Cuarón o Columbus ) Insistieron con Del Toro o Branagh, y de nuevo se habló de Spielberg. Finalmente, David Yates acabó al frente de la dirección.
 
Dario Marianelli / Compositor de "La Orden del Fénix"
El compositor Italiano Darío Marianelli, responsable del score de Agora o V de Vendetta, sonó para poner música a la Orden del Fénix. Finalmente fue Nichollas Hooper, colaboradore de Yates en videos musicales y cortos, quien hizo el soundtrack de la quinta entrega de la saga
 
Hellen McCrory / Bellatrix Lestrange
Hellen, quien acabó siendo Narcisa Malfoy, la madre de Draco a partir de la sexta entrega, habría sido Bellatrix Lestrange en su primera incursión en la saga, La Orden del Fénix, pero fue imposible porqué estaba embarazada. El papel recayó en Helena Bonham Carter

 
Helena Bonham Carter / Narcisa Malfoy
Como McCrory no pudo ser Bellatrix, tampoco Bonham Carter pudo ser Narcisa Malfoy. Ambas actrices fueron intercambiadas.

 
Naomi Watts / Narcisa Malfoy
Para Narcisa, tambien sonó la actriz Naomi Watts. Finalmente, fue Helen McCrory.

  
Anand Tucker y Michael Hoffman / Directores de El Misterio del Principe
Anad Tucker (Shopgirl) y Michael Hoffman ( Restauración ) sonaron como directores de la sexta entrega, cuando Yates dudaba si seguiría o no a bordo del proyecto.

¿Os los imaginais? No cabe ninguna duda de que, de haber sido así, Harry Potter no habría sido lo mismo, y mi humilde opinión es que está mejor como lo hemos conocido


1 comentarios:

  1. peeeeerdon? lo que es el misterio del principe seria padrisima si yates hubiera renunciado a la orden del fenix si hubieran elegido a cuaron y hoffman respectivamente en el caso de guillermo del toro segun las malas lenguas cuando se rumoro la posibilidad de dirigir la orden del fenix declaro que para la saga para su gusto era muy infantil recordemos que su especialidad es el terror

Publicar un comentario

Vota a las mejores fotos de Dan