Las Reliquias 2 bate su propio record

Era de esperar y la calidad de la película, lo merece. Harry Potter termina y es muy probable que se convierta en la más taquillera de toda la saga. A nivel mundial, esta película ha recaudado la friolera de 330 millones de dólares en su primer fin de semana en cines, lo que nunca antes había recaudado una película de Harry Potter en tan poco tiempo.
 Eso significa que esta podría ser la película más taquillera de la saga, desbancando a Harry Potter y la Piedra Filosofal, que ostenta hasta ahora el primer puesto.
 Se augura que, con el cierre, la saga supere los mil millones de recaudación en total, y que se meta en el top 5 de las películas más taquilleras de la historia, pudiendo llegar a alcanzar a la reina de la taquilla, Avatar.
 El Caballero Oscuro, película que ostentaba desde 2008 el primer puesto de la película con mayor recaudación en su primer fin de semana, ha sido superada por Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, con una recaudación de 168'6 millones de dólares frente a los 158 de El Caballero Oscuro.
 En un solo día, también batió el record de taquilla con 92'1 millones de dólares, desbancando a La Saga Crepúsculo: Luna Nueva, con 72'7 millones.
Esta es la lista de recaudación en los diferentes paises:

Estados Unidos: 125 millones de dólares (ha conseguido ser la primera película de la saga en tener tales recaudaciones en solo 3 días)
Reino Unido: 28 millones de dólares (también se ha alzado como la más taquillera en el primer fin de semana)
Alemania: 22 millones de dólares
Australia: 15 millones de dólares
Japón: 14 millones de dólares
Rusia: 12 millones de dólares
Italia: 11 millones de dólares
México: 10 millones de dólares
China: 9 millones de dólares
España 8 millones y medio de dólares

Buenas noticias sin duda para un fenómeno que está dispuesto a despedirse a lo grande.

Fuentes: AFP y Blogycine

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vota a las mejores fotos de Dan