La Saga en Cifras


En "La Piedra Filosofal"; Hedwig fue interpretada por 3 lechuzas diferenes, Ook, Gizmo y Sprout

La locomotora del Expreso de Hogwarts es del año 1937, originalmente perteneciente a Great Western Railway (Ferrocarriles del Gran Oeste) cuyo nombre era "Olton Hall".

Se necesitaron 16 gatos en total para las escenas de la profesora McGonagall (convertida en gato) y la Señora Norris. Pero ninguna rata de carne y hueso pudo con el papel de Scabbes, la rata de Ron. Scabbers, está creada digitalmente.

Quizá la mayor fan de Harry Potter sea la adolescente rusa Sandra Luchian por allá en 2005 a la salida del sexto libro, Harry Potter y el Príncipe Mestizo pidió a una amiga su ejemplar para copiar las 607 hojas a mano.

- La famosa cicatriz de Harry fue colocada con maquillaje unas 5,800 veces.  Esto no solo en Daniel Radcliffe, a quien se la aplicaron unas 2,000 veces, sino también en sus dobles y dobles de riesgo, quienes también llevaron la cicatriz.

 Se usaron 190 litros de shampoo y acondicionador en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Se usaron 55 litros de tinte de cabello en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Aproximadamente 2,182 litros de shampoo y acondicionador se habrán usado a través de todas las películas. Suficiente para llenar 28 bañeras.

Hicieron falta 14 semanas y se requirieron ocho maquetistas par hacer la Madriguera, y solo seis minutos para quemarla

Hogwarts medía 18.28 x 15.24 x 9.14 metros de altura a una escala de 1:24.

 La versión original tardó alrededor de 7 meses en construirse y 40 personas trabajaron en ella. La miniatura se ha ido actualizando con los años, debido a requerimientos relacionados con la historia. Cada una de esas actualizaciones han tomado entre 3 y 4 meses, con cerca de 20 maquetistas.

Fueron creados 588 sets de rodaje. El más grande era el del Ministerio de Magia, el que más duro, el del Gran Comedor.

Un año, una tormenta con vientos de 160km/h voló el techo de una plataforma y la Nave en Leavesden, pero ningún set exterior sufrió daños mayores.

La cabaña de Hagrid se desmontó en Leavesden, se transportó y se reconstruyó a 609 metros de altura, sobre una montaña en Escocia, para escenas de El Prisionero de Azkabán.

El departamento de arte de Harry Potter incluyó un equipo de 58 personas que trabajaban a tiempo completo. En 10 años produjeron obras increíbles, ¡pero también produjeron 35 bebés!

Leavesden Studios originalmente se construyó como un aeródromo en 1940. Ahí se construyeron muchos aviones a finales de la Segunda Guerra Mundial. El estudio de 80 hectáreas contiene casi medio millón de metros cuadrados de espacio para producción cubierta y nueve plataformas gigantes de más de 44,000 m2. La pista mide 914 metros de longitud. En 1966, Rolls Royce se apoderó del sitio para producir motores para aeronaves. Además de Harry Potter, aquí se han filmado películas como: Sleepy Hollow, Golden Eye, Star Wars Episode 1 The Phantom Menace y Mortal Kombat Annihilation

La mayor cantidad de animales en el set en un día fue de 60, para una escena en el salón de clases de la profesora McGonagall.

Después de filmar a 40 gatitos para los platos que se mueven en la oficina de Umbridge, estos pasaron a ser gatos domésticos, sin que sus dueños supieran de sus famosos orígenes

Se han usado 250 animales durante toda la serie de películas de Harry Potter (sin incluir a los insectos).

Se han usado más de 25,000 prendas en Harry Potter, y más de 600 uniformes escolares de Hogwarts

Las escenas donde se vistió al mayor número de actores y extras fueron las escenas de batalla en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, con 400 Mortífagos y Carroñeros, y las escenas del Gran Comedor, con 400 niños y profesores.

Se hicieron 250 moldes corporales de los actores para las muertes, las petrificaciones y los hechizos impactantes

Aragog, la acromántula (araña gigante) tenía patas de 5.48 metros.

Se crearon más de 200 criaturas para las películas de Harry Potter

Las máscaras de los Mortífagos se crearon en colaboración con el departamento de arte y los fabricantes de utilería. El departamento de efectos de criaturas esculpió todas las mascaras en una semana y el equipo de utilería las terminó, dándole a cada una un elaborado diseño en peltre. Se hizo un molde con alginato frío de cada uno de los actores que usó una de estas máscaras, lo cual tomó 2.5 minutos.

La Saga Harry Potter tiene todas sus entregas colocadas en los 30 títulos más taquilleros de la historia.

Con  976' 475' 550 en la taquilla mundial, Harry Potter y la Piedra Filosofal está en el puesto número 9 de las películas más taquilleras de la historia del cine. Es, hasta ahora, la más taquillera entrega de HP

Más de 300 millones de libros vendidos desde el primer volumen de la serie Han sido publicados en más de 200 países, y han sido traducidos a 63 lenguas.

La última película del joven mago obtiene 92.1 mdd en su primer día de exhibición en EU; el final de la saga también marca un histórico para funciones de medianoche, con 43.5 mdd.

Casi mil millones de euros, ha recaudado la saga desde la primera película, y podría superarlo con la última.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Vota a las mejores fotos de Dan