Curiosidades de Harry Potter

Aqui hay para leer más de cien curiosidades sobre la saga Harry Potter.¡No te las pierdas!
Salta para leerlas


J.K. Rowling había pensando primeramente en varios nombres para Harry Potter como Jacob, (sí, Jacob), John, Bruce, Henry, entre otros más.

Jamie Lee Curtis, que hizo de madre de Daniel Radcliffe en El Sastre de Panamá, fue quien animó a los padres de Daniel a que lo presentaran al casting para la película. Sin su insistencia, ellos se hubieran negado alegando que Daniel podría sentirse rechazado del mundo interpretativo si no le daban ningún papel.
Rosie O'Donnell y Robin Williams fueron dos de las celebridades que pidieron participar en el filme gratis. Sin embargo no se les otorgó ningún papel.

El gato usado en la película huyó una vez del set y volvió dos días después.

La cabaña de Hagrid fue demolida luego de terminar de filmar para que no se "inundara" de fans.

Hubo una gran protesta de los medios en Gloucester, Inglaterra cuando se decidió usar la catedral local para algunas tomas de Hogwarts. Los protestantes escribieron cartas a los periódicos locales, reclamando que lo que se intentaba hacer era una blasfemia y prometiendo el bloqueo a todo el equipo de filmación. Finalmente, sólo un manifestante se hizo presente.

Chris Columbus también fue presionado por su hija para que aceptara dirigir la película. Accedió luego de leer su libro.

Además de Steven Spielberg, otros candidatos para dirigir la película fueron Jonathan Demme, Brad Silberling y Terry Gilliam. Gilliam era el favorito de Rowling al principio, pero el estudio finalmente lo eligió a Chris Columbus por su experiencia con niños actores.

Richard Harris sólo accedió a formar parte de la película como Albus Dumbledore luego de que su nieta de 11 años le amenazara con no hablarle nunca más de no aceptar el papel.

Ian Hart, cuyo personaje lleva la cara de Voldemort a cuestas, aparece en los créditos como Quirrell y como Voldemort.

En la escena del ajedrez mágico, la reina roja tiene la forma de la pieza más importante de ajedrez del siglo XII. Fueron encontradas en 1831 en una platería en Uig, Lewis. Se encontraron 78 piezas, que están ahora al cuidado del Museo Nacional de Escocia y en el Museo Británico de Londres.

Alan Rickman fue elegido por J.K. Rowling para hacer de Snape, aunque la primera opción fue Tim Roth.

El andén 9 y 3/4 fue filmado en King's Cross, pero entre los andenes 4 y 5. J.K. Rowling admitió haber mezclado el diseño de la estación de trenes londinense cuando describió el acceso al andén mágico.

En el guión, los flashbacks del asesinato de los padres de Harry por parte de Voldemort fueron escritos por la misma J.K. Rowling. Los productores sabían que sólo ella sabía lo que había pasado.

Durante el rodaje, Daniel Radcliffe cambió el idioma del teléfono móvil de Robbie Coltrane (Hagrid) a turco. Coltrane tuvo que llamar al padre de su peluquero Eithne Fennel que era turco, para saber cómo se escribía "Cambiar de idioma" en turco.

John Williams compuso una pieza musical exclusivamente para el primer avance llamado "The Prologue" (El Prólogo).

En el boceto original, Drew Barrymore, quien afirmó ser una fanática de Harry Potter, tenía un papel.

Warwick Davis, quien hace de Professor Flitwick y del primer gnomo de Gringotts, también dobló la voz de Griphook interpretado por el actor Verne Troyer.

En los créditos finales, Will Theakston representa, erróneamente, a Marcus Flint y Scott Fern erróneamente fue asignado a Terence Higgs (es al revés). Warner Brothers, aparentemente, mezcló sus nombres y personajes cuando emitieron un memo a la prensa (luego corrigieron el error), sin embargo, no corrigieron los créditos, ya que el error continua.

Tres lechuzas hacen de Hedwig: Ook (mayoritariamente), Gizmo y Sprout.


Nicolas Flamel, mencionado como el creador de La Piedra Filosofal, fue un alquimista real sobre quien se creía que realmente había elaborado la piedra y quien supuestamente murió en una situación sospechosa. Si siguiera vivo, ahora tendría la edad aproximada que tiene en la película.

La película revela que el 12° uso de la sangre del dragón es para limpiar hornos.

En el trofeo de Quidditch que tiene el nombre del padre de Harry, se puede leer además los nombres de M. McGonagall.

Entre los cuadros de las escaleras movedizas, se pueden distinguir pinturas de Anne Boleyn, de la segunda mujer del Rey Enrique VIII y de la madre de la reina Isabel I. Se creía que Ana Bolena era bruja.

La locomotora del Expreso de Hogwarts es del año 1937, originalmente perteneciente a Great Western Railway (Ferrocarriles del Gran Oeste) cuyo nombre era "Olton Hall".

Robbie Coltrane, que interpreta a Hagrid, fue el primer actor elegido para la película.

La película es conocida en todo el mundo angloparlante como "Harry Potter and the Philosopher's Stone" (Harry Potter y la Piedra Filosofal) excepto en los Estados Unidos, que por cuestiones de márketing surgidas en la edición del primer libro, se llamó "Harry Potter and the Sorcerer's Stone" (Harry Potter y la Piedra del Hechicero) por lo que en cada escena donde la Piedra Filosofal era mencionada, fue filmada dos veces, una con los actores diciendo "Filosofal" y la otra diciendo "del Hechicero".

Si bien J.K.Rowling insistió en que el elenco fuera sólo británico, hubo 2 excepciones, Richard Harris, que es escocés, y Zoë Wanamaker, quien si bien hizo su nombre "británico" es ciudadana norteamericana. Otros no británicos son Verne Troyer, nacido en Michigan, EE.UU., quien tomó el papel de Griphook (el segundo gnomo del banco Gringotts) y la hija de Chris Columbus, Eleanor Columbus, quien hizo de Susan Bones.
patricia salinas gutierrez

Jake Lloyd, el pequeño Anakin en Star Wars I: La amenaza fantasma", se presentó al casting para interpretar a Harry Potter.

Rupert Grint (Ron Weasley) le tiene fobia a las arañas y tiene varios hermanos, al igual que su personaje en el film.

La canción que toca Hagrid con su flauta es el tema principal de la película.

Daniel Radcliffe trató de leer el primer libro de Harry Potter cuando tenía 8 años y no pudo terminarlo. Sólo cuando consiguió el papel en la película por fin lo acabó.

Existe una extraña curiosidad entre J.K. Rowling y el escritor americano H.P. Lovecraft, autor de los mitos de Cthulhu. En uno de sus relatos publicados postumamente, Lovecraft narra las desventuranzas de un profesor de un pueblo de la América profunda, el cual da clases a un extraño niño con poderes mágicos, de apellido Potter. La familia del chico tiene una peculiar fama en el pueblo de brujos, gracias a uno de sus antepasados conocido entre los publerinos como "El Hechicero Potter".

Se necesitaron 16 gatos en total para las escenas de la profesora McGonagall (convertida en gato) y la Señora Norris. Pero ninguna rata de carne y hueso pudo con el papel de Scabbes, la rata de Ron. Scabbes, está creada digitalmente.

Cuando compran los libros para el primer año en Hogwarts, Hermione compra "Una y mil pociones con hierbas" y luego consigue información del mismo libro, sólo que lo describen como: ''Cien pociones con hierbas''.

Cuando aparecen las imágenes de Voldemort matando a los padres de Harry, quedaos con la cara de la madre del protagonista. Un par de minutos después, Harry se queda sólo en el andén. Fijáos un plano en el que aparece la cara de Harry, y más lejos, a vuestra izquierda, a la misma mujer que interpretaba a la madre de Harry hablando con un empleado de la estación con un niño en brazos.

Contrario a lo que se cree, este Harry Potter es el tercero que aparece en el cine. En la cinta "Troll" (1985) de John Buechler, aparecen dos persoanjes llamados Harry Potter Sr. - interpretado por Michael Moriarty - y su hijo Harry Potter Jr. - interpretado por Noah Hathaway-.

La lechuza que interpretaba a Hedwig murió durante una sesión de fotos, cuando los flashes de las cámaras la aturdieron y salió volando, siendo atropellada por un camión.

A Danel Radcliffe le propusieron ponerse unas lentillas ya que Harry Potter tiene los ojos verdes y él azules, pero le irritaban los ojos.

J.K. Rowling escribió primero el final de la historia para no salirse de la trama.


Hermione lee que Nicolas Flamel cumplió 665 años el año pasado, por lo que este año tiene unos diabólicos 666 años.

Si al nombre del espejo de Oesed le damos la vuelta tendremos Deseo, así pues en la versión inglesa el espejo no es Oesed sino Erised, que es Desire (Deseo), y en la versión francesa Eerised, correspondiente a Desiree con el mismo significado.

Se dice que el actor Robin Williams insistió en salir de secundario en la película y se las arregló para no salir en los créditos de reparto.

Hermione dice el nombre de Voldemort. En el libro, el Profesor Dumbledore y Harry son los únicos que son físicamente capaces de decir su nombre. A todos los demás les puede el miedo.

Steven Spielberg pretendía ambientar la película en un instituto de Hollywood, pero la autora se negó en redondo.

En la película se suprime la escena del dragón en la torre y la última prueba antes de pasar a la cámara en la que Harry y Hermione tienen que resolver un acertijo para no envenenarse.

La peli sin editar duraba 4 horas, asi que la Warner Bros le pidió al director que la redujera a la mitad.

La gata que interpretaba a la profesora McGonagall desapareció del set y tuvieron que sustituirla.

Los comentarios que el sombrero seleccionador hace mientras piensa la casa a la que va a mandar al alumno en la película, son hechos en voz alta mientras que en el libro sólo los escucha el alumno en cuestión.

En los libros siempre se hace mención que la forma en que se llama a los alumnos para seleccionar las casas a las que van a ir, se hace por orden alfabético, sin embargo, en la película se lo saltan a la torera.

En el libro, cuando van al bosque oscuro, Ron no va porque está en la enfermería pero Neville sí. En la peli Ron si va y Neville no.

Hogwarts consta de 142 escaleras y alrededor de 1000 alumnos, según comentó J.K. owling.

Muchos de los nombres de los protagonistas son pueblos ingleses.

Cuando Hermione enseña a Harry el trofeo de Quidditch de su padre justo a su izquierda sale un trofeo, el de Tom Ryddle, el cual se nombra en el segundo libro y que es un objeto clave.

En el espejo de Oesed, en el marco está grabada la siguiente frase: "Erised stra ehru oyt ube cafru oyt on wohsi" que leído al revés cambiando las separaciones queda: "Is how not your face, but your heart's desire", osea: No es tu cara sino del corazón el deseo.

En la película podemos ver en la clase de hechizos alumnos con los cuatro escudos de las casas, mientras que en los libros solo se hacía clase compartida con dos casas y no las cuatro juntas.

Los encargados de la película querían cambiarle el nombre a Hermione por el de Bailey y añadir algunas animadoras y una novia a Harry. J.K. Rowling (creadora de H.P.) se negó a estos cambios.

Bloomsbury, la compañía que publica los libros en Inglaterra, hace dos portadas para cada libro, una para niños y otra para adultos.

Aunque antaño fue una madre soltera pobre, ahora J.K. Rowling es la tercera mujer más rica de Inglaterra.

Un colegio de Virginia ha creado un equipo de quidditch.


Cuando J.K. Rowling pensó por primera vez en los nombres de las Casas de Hogwarts, los escribió en una bolsa de vómitos de un avión. Según la propia autora, la bolsa estaba vacía.

Los editores ingleses pagaron sólo 4.000 dólares (unas 750.000 ptas.) por el primer libro de Harry Potter. Dos años más tarde los editores americanos pagaron 105.000 dólares por ese mismo libro.

J.K. Rowling bautizó a las personas muggles basándose en el inglés mug, que significa "tonto".

Hermione está basada en la propia autora. "Cuando tenía 11 años era insoportable, pero al ir creciendo fui tomándome las cosas con más calma".

Joe Sowerbutts puso la voz a Harry Potter en algunas escenas después de que la voz de Daniel Radcliffe cambiase durante el rodaje.

Steven Spielberg quería dirigir la película de Harry, pero lo dejó cuando no pudo conseguir que Haley Joel Osment hiciese de Harry. J.K. Rowling quería a un niño inglés.

El lema oficial de Hogwarts es "DragoDormiens Nunquam Titillandus". Significa "Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido".

J.K. Rowling y sus editores británicos enterraron en la estación de King 's Cross de Londres una cápsula temporal que contenía las predicciones de los niños para el último libro de Harry.

La mayoría de los magos tiene miedo de pronunciar el nombre de Lord Voldemort. Quizá sea porque, en francés, vol de mort significa robar un cadáver.

El cumpleaños de Harry Potter es, según se menciona en el libro, "en algún momento de julio". J.K. Rowling, Daniel Radcliffe y Richard Griffiths, cumplen años el 31 de julio.

Los editores de J.K. Rowling pusieron sus iniciales, J.K. en la portada de sus libros porque pensaron que los niños nunca comprarían un libro escrito por una mujer.

Se han vendido más de 9 millones de copias de los libros, en 130 países y 27 idiomas diferentes, incluyendo el hebreo, el islandés y el serbocroata.

En ningún momento de la película se menciona el nombre del buho de Harry (Hedwig).

La Cámara Secreta



Chelo Vivares, la actriz que dobla a Myrtle la Llorona, fue Espinete en Barrio Sésamo y también dobla a Todd Flanders en Los Simpson.

Christian Coulson fue elegido para representar a Tom Riddle, a pesar de tener 23 años y exceder el límite de 15-17 años del grupo de actores que se postuló para las audiciones.

En Venezuela se mantuvo el título original de la película, Harry Potter y la Cámara de los Secretos.

El exterior utilizado para representar la estación King's Cross pertenece a la estación San Pancras. Las dos estaciones son contiguas, pero no se encuentran en el mismo edificio. Esto fue realizado de esta manera ya que la arquitectura de San Pancras es mucho más apropiada visualmente.

Zoë Wanamaker no aparece en la película como la instructora de vuelo, Madam Hooch. Se borró su personaje al rehusarse la actriz a firmar el contrato por el bajo sueldo ofrecido.

Catorce Ford Anglias fueron destruidos en la escena donde Harry y Ron se estrellan contra el Sauce Boxeador.

El diálogo que incluía las frases "Esperemos que el señor Potter esté siempre alrededor para salvarnos el día" y "No se preocupe, ahí estaré" fue improvisado entre Radcliffe e Isaacs.

El chiste del golfista japonés contado por Tío Vernon que Harry arruina, es en realidad algo vulgar y no muy apropiado para niños.

Harry Taylor es el mismo guardia de trenes de la primera película.

Algunos retratos de Hogwarts son, en realidad, las caras del diseñador de producción Stuart Craig y del productor ejecutivo Mark Radcliffe (quien, a pesar de tener el mismo apellido que el protagonista de la película, no es pariente).

Cuando el Sr. Weasley habla con los padres de Hermione en la librería, dice "Ahora entiendo porqué el resto de los muggles les temen." Esto tiene un sentido cómico recordando que los padres de Hermione son dentistas.

Los tapices que cuelgan en la Sala Común de Gryffindor son copias de la serie "La Dama y el Unicornio" ("Lady and the Unicorn"), un set de tapices del siglo XVI que actualmente se encuentran en el Museo Cluny en Paris.

Los cuatro hijos del director Chris Columbus, aparecen en esta película. Eleanor Columbus representa a Susan Bones (también en la primer película), Brendan Columbus hace de un chico en la biblioteca, Violet Columbus hace de una niñita con flores e Isabella Columbus hace de una pequeña niña en la biblioteca. Se dice que su acompañante adulta es su madre y mujer de Chris Colombus.

Cuando Harry encuentra todas sus cosas desparramadas en su dormitorio, en la pila de libros se puede ver brevemente el volúmen 4 de la Enciclopedia Mágica de la Segunda Edición de TSR Dungeon and Dragon.

Daniel Radcliffe dijo que su libro favorito es Harry Potter y la Cámara Secreta.

En la escena en el callejón Diagon Alley, cuando están comprando los libros, en un estante de atrás se ven todos los ejemplares de Harry Potter.

J.K. Rowling temía que en el momento de que los técnicos crearan a Aragog (la araña) no la hicieran tan temible como ella la menciona en el libro, fue por eso que al ver la película quedó maravillada de los efectos que le pusieron.

La escena de las arañas fue particularmente agobiante para el actor Rupert Grint, quien padece una aracnofobia real.

Emma Watson (Hermione) se rompió la muñeca durante la filmación. De hecho si se ve la película a cámara lenta, se descubre la escayola bajo el uniforme.

Una pelota naranja sobre un palo fue la encargada de hacer el elfo Dobby durante el rodaje. Los efectos especiales se encargaron después de darle la forma definitiva.


Para la escena del choque contra el árbol Harry y Ron, se utilizaron 14 coches de un mismo modelo.

Arañas reales fueron las protagonistas de una escena de la película. A partir de ellas se creó después a Aragog.

En la escena final, Hermione debía abrazar estrechamente a Harry y a Ron. Pero a la niña le dio vergüenza delante de todo el equipo y el director cambió la secuencia. Así, Hermione está a punto de abrazar a Rob, pero, cortada, opta por estrecharle la mano. Para Columbus era un buen modo de sugerir el inicio de un futuro romance entre los dos.

Muchos niños acudieron en masa al cine a ver "Scooby-Doo" en Estados Unidos porque iba precedida del tráiler de "Harry Potter y la cámara secreta".

A Daniel Radcliffe (protagonista) le ofrecieron cerca de 181.500 euros por vestir de nuevo el traje de Harry Potter. Pero el sindicato de actores británicos tomó cartas en el asunto y el contrato se cerró por tres millones de euros, aproximadamente.

Hugh Grant fue la primera opción para interpretar a Gilderoy Lockhart pero por coincidencias con otro rodaje, el papel recayó en Kenneth Branagh.

De todos los libros del niño mago escritos por J. K. Rowling, "La Cámara Secreta" era el favorito de Daniel Radcliffe (protagonista)

23 arquitectos supervisaron la creación de todos los decorados de la película.

La película empezó a rodarse solo tres días después del estreno mundial de "La Piedra Filosofal".

El director Chris Columbus, que ha cedido el cetro a Alfonso Cuarón para la tercera entrega, simultaneó el montaje de la primera con la preproducción de la segunda película.

Aragog es obra de Nick Dudman, es un animatronic que tiene tres metros y que pesa tres cuartos de toneladas; cada una de sus patas debía ser manipulada por una persona.

Prisionero de Azkaban



Las líneas que componen la pieza llamada "Double Trouble", cantada por el coro de Hogwarts, pertenecen casi en su totalidad a las pronunciadas por las 3 brujas de Macbeth al principio de la escena primera del IV acto. La única línea añadida a las palabras de Shakespeare es "something wicked this way comes", que resulta ser la frase publicitaria o "tagline" de la propia película.

Cuarón aceptó la dirección de la película sin haber visto las dos entregas anteriores ni haberse leído ninguno de los libros de Harry Potter.

El ilusionista Paul Kieve tiene un cameo en el pub El Caldero Chorreante.

Para dirigjir la película también se pensó en Kenneth Branagh y Guillermo del Toro.

Fue precisamente Columbus quien sugirió el nombre de Alfonso Cuarón después de haber visto la película del director mexicano "A Little Princess", una de las favoritas también de la autora J.K. Rowling.

Para la creación de los Dementores se emplearon seis meses de trabajos con los efectos especiales.

Daniel Radcliffe siempre fue un fan declarado de Gary Oldman. Este, que aceptó su papel de Sirius Black porque no tenía otras ofertas de cine, regaló al protagonista un bajo.

Para familiarizarse con sus protagonistas, el director encargó al trío principal de actores que escribiera una redacción sobre sus personajes. La más aplicada fue Emma Watson (Hermione) que redactó 11 folios. Rupert Grint, se negó a escribir una sola línea argumentando que su personaje tampoco hubiera hecho semejantes deberes.

Alfonso Cuarón tuvo prohibido por contrato blasfemar delante de los niños.

Se necesitaron 37 trajes distintos para filmar la escena en la que Harry infla como un globo a tía Marge.

Cuarón, inmerso en la post-producción del filme no pudo aceptar el ofrecimiento para dirigir la cuarta parte, Harry Potter y el cáliz de fuego, que finalmente firmará Mike Newell (Donnie Brasco, Cuatro bodas y un funeral). La película que ha comenzado a rodarse en Marzo de este año y que se espera se estrene a finales de 2.005, tiene a los mismos intérpretes en los papeles principales, lo que desmiente de momento los rumores que apuntaban la posibilidad de que fueran sustituidos por actores más jóvenes.

La Warner proveyó a los acomodadores de los cines de visores nocturnos para detectar posibles grabaciones pirata.

Se contrató a un ilusionista profesional para enseñar trucos de magia a los actores de tal modo que algunos pudieran hacerse en el set sin necesidad de recurrir a los efectos especiales.

En el patio de Hogwarts, se aprecia claramete que en la fuente hay estatuas de aguilas devorando serpientes, debido a que es el escudo nacional de México.

Se pensó en Ewan McGregor para interpretar al profesor Lupin.

Como otros actores de la saga anteriormente, Emma Thompson aceptó el papel sólo para satisfacer a su hija pequeña.

Alfonso Cuarón hace un cameo interpretando al personaje animado de un cuadro que reprende a Harry por molestarle con su luz.

Para dirigir la película se llegó a pensar en Steven Spielberg.

Michael Gambon sustituye al fallecido Richard Harris, en un papel para el que también se pensó en Christopher Lee e Ian McKellen.

Dirige Alfonso Cuarón que sustituye a Chris Columbus que tan sólo ejerce como productor ya que quería pasar más tiempo con su familia y consideraba que con el rodaje de estas películas la estaba perdiendo.


Le ofrecieron a Alfonso Cuarón la posibilidad para dirigir esta cuarta película, pero la rechazó ya que aún estaba trabajando en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

El Cáliz de Fuego

Los miembros de la Banda "Weird Sisters" son Phil Selway y Jonny Greenwood (Radiohead), Jarvis Cocker (Pulp), Steve Mackey y Jason Buckle (All Seeing I) y Steve Claydon (Add N to (X)).

A pesar de que todos los actores que han trabajo en la saga Harry Potter son de origen británico, Mike Newell fue el primer director que realmente era británico, a diferencia de los otros directores.

Jany Temime, diseñadora de vestuario, consideró el vestido de Hermione para la fiesta de Navidad como el más importante de toda la película, comparándolo a menudo con el de Cenicienta. El diseño del vestido cambió varias veces hasta que los diseñadores quedaron satisfechos con el resultado. Emma Watson tuvo mucho cuidado de no llevar el vestido más de lo necesario, ya que tenía miedo de romperlo.

La película se envió a los cines bajo el falso nombre de "Happy Days" (Días Felices) para evitar la posible piratería.

Durante el rodaje de sus escenas como Profesor Dumbledore, Michael Gambon llevaba ropa de calle bajo su túnica.

El titular del periódico "Harry Potter and The Triwizard Tournament" (Harry Potter y el torneo de los Tres Magos") fue considerado para ser el título del cuarto libro.

Daniel Radcliffe sufrió dos infecciones auditivas debido al rodaje de las escenas subacuáticas.

Mike Newell solo cobró un millón de dólares por dirigir la película. Chris Columbus recibió 10 millones de dólares más un porcentaje de la recaudación por dirigir Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Según unos rumores que circularon por internet, tanto Rowan Atkinson como John Malkovich fueron candidatos para el papel de Lord Voldemort. Esos rumores eran falsos.

Se construyó al menos un dragón a escala real, el cual podía incluso escupir fuego.

El 7 de febrero del 2004 se realizó en Londres una audición de más de 3000 chicas para el papel de Choo Chang.

Mike Newell rechazó dirigir "El Jardinero fiel" para dirigir esta película.

La Orden del Fénix


La escena del beso entre Harry y Cho se tuvo que repetir varias veces, ya que el resto de los actores no paraban de reirse. Cabe destacar que es la primera escena en que dos personajes se besan en las películas de Harry Potter.

La escena de la batalla en el Departamento de Misterios de Ministerio de Magia tuvo que ser reescrita tres veces, ya que los guionistas no se ponían de acuerdo sobre cuando debía entrar Dumbledore.

El set del Gran Comedor (Gran Salón) es el único que no ha sido nunca desmontado ya que ha sido utilizado en todas las películas anteriores. Fué construido en Octubre del 2000 para Harry Potter y la Piedra Filosofal. Es el set permanente más grande de Gran Bretaña y es allí donde se realizan la mayor parte de las entrevistas con los actores que aparecen en los extras del DVD de cada película.

Grawp, el hermano gigante de Hagrid fue creado mediante una tecnología llamada "Soul Capturing", desarrollada por la compañía Image Metrics exclusivamente para esta película.

Es la primera vez que en una pelicula de Potter no se ve nada de Quidditch. Fue cortado por razones de tiempo, ya que en la novela, este deporte no juega un papel tan primordial como en sus antecesoras.

El guión fue escrito por Michael Goldenberg. Es la primera película de Harry Potter cuyo guión no está a cargo de Steven Kloves, quien renunció para atender sus propios proyectos.

Los pendientes de rábano que usa Luna Lovegood en la película fueron diseñados por la misma Evanna Lynch.

Entre los posibles directores que se rumorearon para realizar esta parte están Kenneth Branagh, Mira Nair, Alfonso Cuarón, M. Night Shyamalan, Chris Columbus, Steven Spielberg y Guillermo del Toro. El trabajo recayó en manos de David Yates.

Se pensó en Dario Marianelli como un posible compositor para la película.

Helen McCrory iba a interpretar en un principio a Bellatrix Lestrange, pero debido a su embarazo tuvo que ser reemplazada por Helena Bonham Carter.

La alfombra del despacho de la Profesora Umbridge costó más de 73.000€ en hacerse.

Evanna Lynch se enfrentó a más de 15.000 chicas para el papel de Luna Lovegood.


En un principio se iba a incluir todo lo que aparece en el libro, pero el director David Yates rechazó la idea de pasar cada detalle, saltándose el funeral de Dumbledore porque tardarían mucho tiempo en rodar el filme.

El retraso del estreno de la película de noviembre del 2008 a verano del 2009 le causaría a Electronics Arts, desarrolladora del videojuego, unos 120 millones de dólares de pérdidas.

Robert Knox, que interpreta a Marcus Belby, murió apuñalado el 24 de Mayo del 2008, pocos días antes de finalizar el rodaje.

Helen McCrory había sido elegida para interpretar a Bellatrix Lestrange en Harry Potter y la Orden del Fénix, pero tuvo que abandonar el papel debido a su embarazo. En esta película interpretará a la hermana de Bellatrix, Narcissa Malfoy.

Leyendo el guión de la película, J.K. Rowling encontró una frase en la que Dumbledore menciona a una chica de la que se enamoró cuando era joven. Después de leerlo, informó a los encargados de la película de que Dumbledore en realidad era gay, y que su único enamoramiento fue con el mago Grindelwald, al que más tarde vencería en un duelo de magos. Rowling hizo público este dato cuando estaba promocionando el último libro, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte".

Anand Tucker y Michael Hoffman sonaron como posibles directores para esta película.

Guillermo del Toro rechazó la oportunidad de dirigir esta película para poder trabajar en "Hellboy 2: El ejército dorado".

Las reliquias de la Muerte


Después de la batalla de los 7 de Harrys, Remus Lupin, asegurándose de que Harry no era un Deatheater disfrazado, le pide a Harry que la criatura estaba en su oficina cuando él y Harry por primera vez, Harry respondió correctamente grindylow. Esta criatura nunca apareció en la versión cinematográfica de El prisionero de Azkaban, pero apareció en el capítulo octavo del Libro.



Se ha informado de que la película contiene algunas escenas de Daniel Radcliffe en el desnudo, llevando a la especulación entre los fans que la película iba a ganar una clasificación más estricta. Esto resultó no ser el caso, aunque la escena en la que las visiones de Harry y Hermione besándose aparecen para tratar de disuadir a Ron la ilusión de que Radcliffe y Emma Watson están desnudos. En realidad, ambos actores llevaban pantalones vaqueros y Watson se le proporcionó un sujetador sin tirantes para que no se tiene que estar completamente topless. El director David Yates, dijo que la desnudez completa no era necesario ya que los personajes serían parcialmente oscurecida por la niebla.



John Williams, que compuso las partituras de las tres primeras películas, expresó su interés en volver a ¨Harry Potter y las Reliquias de la Muerte , pero no pudo hacerlo debido a conflictos de programación.


M. Night Shyamalan estaba interesado en dirigir esta entrega



la muerte de Dobby fue mas triste que la muerte de Dumbledore segun encuestas..



De acuerdo a los comentarios que dijo Rupert Grint, la primera version del epilogo duraba mucho mas pero debido a las malas criticas que tuvo el maquillaje tuvieron que regrabarlo y lo hicieron mas corto.


Que Yates grabó 3 tres finales distintos para los Malfoy (el que sale en la pelicula, y los otros 2 alternativos).

Fuente: TePasmas

16 comentarios:

  1. que interesante =O

  1. la sags de harry potter son las mejores peliculas del mundo y la escritora es fantastica amo todas y cada una de las peliculas de harry potter y el final fue estupendo los actores son geniales y daniel se parte

  1. Jhfcggcdbgggvg

  1. estan geniales todas las peliculas de harry

  1. Harry Potter oculta todavía muchos misterios y curiosidades aún sin desvelar...

  1. ¿PORQUE NO RENUNCIO DAVID YATES? las reliquias de la muerte se le hubieran dejado a este director si tanto interes tenia y para el misterio del principe me hubiera encantado Michael Hoffman y la orden del fenix Alfonso cuaron por supuesto lastima que fue un rumor

  1. Que interesante! Me encantan todos los libros y todas las películas de Harry potter

  1. Deberían seguir con la saga y con un titulo interesante como " Harry potter y el oscuro secreto del primogénito" no sé, solo lo digo por apreciar tanto el libro y la película.

  1. otra curiosidad: daniel radcliffe se avergüenza de su actuación en el misterio del principe

  1. Es cierto deberían seguir con la saga.

  1. Gente.... la curiosidad que habla que JK Rowling pidio que el elenco fuese britanico, uds mencionan que hubo dos excepciones, y uno de estos es Richard Harris por ser escoces. NOTICIA DE ULTIMA HORA, ESCOCIA ESTA EN GRAN BRETANIA!!!!!!!!

  1. El gran Daniel Radcliffe me encanataba verlo en la saga de Harry Potter. Siempre fue un excelente actor que sin duda destacó mucho, junto con Emma Watson, se ganaron la atención del público desde la primera de éstas: Harry Potter y la Piedra Filosofal, ahora uno de los estrenos dHBO disponible para recordar el inicio de esta increíble saga.

  1. oportunidad financiero para sus necesidades

    Este mensaje va dirigido a los particulares, a los pobres, al Banco privado, a los empresarios públicos o privados, o a todos

    los que están en la necesidad de un préstamo particular para reconstruir su vida. Está en busca de préstamo para o para

    reactivar sus actividades o para la realización de un proyecto, o para garantizar el futuro de sus niños, o para comprarle un

    apartamento, un coche, pero es una prohibición bancaria o su expediente a verano rechazado al banco. Soy un particular,

    concedo préstamos a todas personas que pueden respetar sus compromisos. Este préstamo se concede a todas las personas capaz

    de cumplir las condiciones. Mi porcentaje de interés es de 2 al 3% por año reembolsable a medio, a corto o largo plazo, según

    su conveniencia con el fin de ustedes dado el tiempo fructificado del empréstito que había recibido. Si necesita dinero por

    otras razones, no dudan en contactarme para más información. Todos particulares serios y honestos estoy allí para ustedes.

    Gracias de contactarme por E-mail a una única dirección: fredialaila@gmail.com

  1. Para mi gusto la saga de Harry Potter es la mejor de todoslos tiempos y creo que no podrán igualar la movilización lectora y cinemátografica que ha alcanzado Harry Potter, toda una generación a la cual pertenezco hemos crecido leyendo sus libros y viendo su peliculas una otra vez. Pero creo que debería no hacer más peliculas aunque me duele decirlo de la obra de teatro.

  1. un dato de daniel radcliffe!!! tiene 2 perros collie uno llamado binka y otro nugget.

  1. Muy interesante todo. Como buen amante de Harry Potter, he disfrutado mucho. Eso sí, un consejo de lector: intenta ordenar mejor la información, quizá con una lista, para facilitarlos la lectura. Gracias!

Publicar un comentario

Vota a las mejores fotos de Dan